Mensaje De Aliento Para Ti (Nuevo Ánimo)

Coulored drawing of Child on Earth receiving letter from god from heaven

¡Animo para ti!

¡Este es un mensaje de aliento para ti!

¿Quizás te sientes desanimado, deprimido y anhelando un estímulo? ¿Te gustaría recibir una palabra de aliento?

Entonces este mensaje llega en el momento adecuado.
Pero incluso si se siente animado en este momento, ¡este mensaje es importante porque es un mensaje para todas las personas!

El mensaje es edificante y alentador porque se trata de un estímulo real que es mayor que cualquier estímulo humano.

Ahora al mensaje:

¿A veces te preguntas por qué hay tanta maldad en este mundo? ¿Por qué todo el sufrimiento? ¿Y cómo puedes vivir en este mundo con alegría?

En este mensaje quiero contarles cómo vino el mal a este mundo. Pero también cómo puedes superarlo personalmente y obtener una verdadera alegría de vivir duradera.

Había un ángel en el cielo que se sentaba sobre el trono de Dios. El ángel era Satanás. Pero Satanás se enorgulleció. Había escogido por su propia voluntad rebelarse contra Dios.

 

 

Por eso Dios echó a Satanás del cielo.



 

 

Sin embargo, Dios mismo es bueno, fuera de Él no hay bien. Entonces Satanás perdió la gloria que tenía con Dios. Y así, con su caída, Satanás trajo el mal al mundo.

También tentó a los primeros humanos a rebelarse contra Dios. El mismo Satanás está perdido para siempre y trata de alejar a las personas de Dios para que se pierdan y no se salven.

 

Nuestros errores, nuestra culpa, cuando mentimos, robamos, tenemos malos pensamientos o malas palabras… todo eso nos aleja de entrar en contacto con Dios.

 



Esas son malas noticias por ahora, pero no termina ahí. Hay una solución simple a este problema. Y esta solución tiene un nombre: Jesús

¡Porque Dios nos ama! Y Él le da a cada ser humano al menos una oportunidad en su vida para aceptar esta solución. ¡Este mensaje es tu oportunidad!

 

 

 

Primero me gustaría decirles exactamente quién es Jesús:

El Padre Celestial, Jesús y el Espíritu Santo son Dios. Hay tres Personas divinas que juntas forman la Trinidad. Esta unidad hace a Dios. Así que Jesús es eterno y omnipotente. Y Él es Creador.

Pero Jesús vino voluntariamente hace unos 2000 años como un verdadero ser humano a este mundo.

 

 

 

 

 

Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de una virgen. Vivió una vida humana SIN faltas y en una perfecta relación espiritual con el Padre. Mostró al mundo cómo es Dios…

Luego Él murió voluntaria y vicariamente por nuestras culpas y errores en la cruz. Al tercer día resucitó de la tumba. Y más tarde volvió al Padre Celestial nuevamente.

¿Por qué hizo esto? Él fue a la cruz para llevar toda la culpa en tu nombre. ¡Para que usted pueda ser LIBRE de él! Pero tú decides por ti mismo si aceptas este regalo o no.

 

 

Eso significa: ¿Cómo decides?

¿Aceptas el regalo de Dios?
Si es así, ¡serás salvo y te convertirás en un hijo de Dios!

¿Rechazas el regalo de Dios?
Entonces sigues perdido. Esto también significa más tarde después de la muerte una separación eterna de Dios, en profunda oscuridad.

¡Usted puede aceptar el regalo de Dios para usted AHORA! O puedes dejarlo en un rincón y olvidarte de él… Pero sé consciente de las implicaciones.

Ahora mismo, hoy, es el momento en que podéis decir: “¡Sí, Jesús, quiero daros mi vida!”
En el momento de vuestra conversión a Jesús, el Espíritu Santo vendrá y permanecerá en vosotros. A través de Él eres espiritualmente, interiormente, nacido de nuevo – ¡y nacido como un hijo de Dios en la familia celestial!

Ahora únete a mí en oración en la cruz.

Comienzo con la oración y la digo frase por frase para que tú puedas decirla (¡en voz alta!).

La siguiente oración no es una fórmula sino una sugerencia. También puedes invitar a Jesús a tu vida con las palabras que tú mismo has formulado. Lo más importante es tu decisión. Todavía reza EN FUERTE, no solo en tu mente. Orar en voz alta en este caso es una confesión ante el mundo físico y espiritual.

“Querido SEÑOR JESÚS,

Ahora quiero creer como un niño que puedo llegar a conocerte. Que pagaste por mi culpa, por mis debilidades. Y ahora los culpo a todos.

(¡Cuéntale todo en concreto y dáselo!
Dile: “Jesús, esto y aquello no estaba bien… ahí mentí…” etc.)

¡Gracias Jesús por perdonarme! ¡Jesús, ahora te acepto como mi guía en la vida! Y te pido, ¡dame tu Espíritu Santo! ¡Gracias por salvarme ahora y hacerme tu hijo!

AMÉN.”

Si acabas de orar eso, ¡entonces quiero felicitarte! ¡Porque no te perderás si has entregado tu vida a Jesús ahora mismo!

¡Cuéntales a otros acerca de tu decisión por Jesús! También puedes recomendar este mensaje.

Si aún tiene preguntas, me gustaría recomendarle que también escuche o lea la versión detallada del mensaje. Puede encontrarlos en nuestro sitio web.

En nuestro sitio web también encontrará más información sobre cómo puede seguir a Jesús ahora.

Solo ve a:

www.message-for-you.net/discipleship

¡Te deseamos muchas alegrías y bendiciones en tu camino con Jesús!

Por favor, eche un vistazo a los otros textos útiles a continuación.

Siéntase libre de redistribuir este mensaje para fines no comerciales sin modificaciones. Otros usos y cambios requieren la aprobación por escrito de www.message-for-you.net. También disponible allí en otros idiomas y en otras versiones (por ejemplo, como archivos de audio, videos, versión detallada, versión corta, versión para niños y otros) y en algunos idiomas en forma informal (tú) y en forma formal (usted).

Versión extendida del mensaje

Lea la versión detallada de este importante mensaje: Versión completa
Lea la parte 2 del mensaje sobre su nueva vida con Jesús: Parte 2

El mensaje en otros idiomas y versiones

El mensaje está disponible en otros idiomas/traducciones. Usted puede encontrarlos aquí:

A la Descripción General de los Idiomas

Más versiones: también está disponible en otros idiomas y versiones (por ejemplo, en forma de archivos de audio, videos, versión completa, versión corta, versión para niños y más) y en algunos idiomas en forma informal y en forma formal.

¡La Buena Nueva le da a la gente un significado real en la vida, esperanza, inspiración, aliento, fortaleza y mucho más!

Puedes acercarte a Dios con tu frustración, desánimo y depresión y dárselo a Él y dejarlo ir.

Todo el mundo necesita aliento, elevación, edificación y palabras de aliento. A todos les gusta que los levanten y los alienten cuando se sienten deprimidos.
¿También quieres ayudar a otras personas a encontrar ánimo? ¿Quieres animar a otras personas también y levantarlas? ¡Entonces por favor pasa este mensaje de aliento y compártelo!

Cómo puedes pasar el mensaje edificante:

Pasando el Mensaje

¿El mensaje ha cambiado tu vida para mejor? ¿Quieres compartir y pasar el mensaje?

¡Le invitamos a pasar el mensaje a otras personas! Puedes recomendar el mensaje directamente. Consulte los enlaces para cada idioma en el que está disponible el mensaje: A la Descripción General de los Idiomas

También puede reenviar el enlace (hyperlink) a esta subpágina. Si está disponible, puede compartir los enlaces a las versiones de video. También encontrará muchas ideas creativas para difundir el mensaje aquí: Compartir ideas
Eche un vistazo al Media Center (Centro de medios) con material que puede compartir con las siguientes ideas. Gran parte del material es gratuito. Por ejemplo, como descargas para descargar, ver, escuchar, leer y mucho más.

En la subpágina Shops (tiendas en linea/online), puede encontrar una descripción general de las tiendas (en línea) donde puede solicitar material para compartir el mensaje. Tenga en cuenta que tendrá que pagar dinero por (la mayor parte) de este material.

Por favor, eche un vistazo también al resto de contenidos de este sitio web.

¡Le deseamos todo lo mejor!

¡Comparte el mensaje con el mundo!

¡Gracias por compartir el mensaje!

Coloured drawing of people holding hand around earth globe

Versión detallada

¡un mensaje para ti!

El mejor mensaje del mundo en tu propio idioma

Versión larga (Parte 1)

El siguiente mensaje ya ha cambiado fundamentalmente la vida de miles de millones de personas. ¡Tu vida puede cambiar para siempre para mejor!

Tómese este tiempo porque vale la pena.

NO hacemos publicidad de ninguna secta.
Con este mensaje queremos ayudar a las personas a reorientar su vida (y la de sus semejantes) hacia la persona de Jesús.

De www.message-for-you.net
(También disponible en otros idiomas.)

Muchas personas me escriben en nuestro ministerio en Internet. Y luego a menudo les hago la pregunta: “¿Ya entregaste conscientemente tu vida a Jesús?” Y muchos luego dicen: “Sí, por supuesto, rezo todas las noches”, “Rezo siempre antes de acostarme”. “Hablo mucho con Dios muchas veces.” O también: “Yo creo en Dios.” Y luego dicen: “Sí, claro que ya he dado mi vida a Jesús”.

Hay respuestas muy diferentes. Algunos también dicen: “Sí, me bautizaron de bebé…”. Y algunos dicen: “Sí, Jesús es un buen maestro espiritual/ una buena persona/ un buen ejemplo…”. Así que hay respuestas muy diferentes. Pero estas personas tienen una cosa en común: aún no han entregado conscientemente sus vidas a Jesús. Creen en Él y oran de vez en cuando, pero aún no le han entregado sus vidas.

Para que entiendas esto, me gustaría explicártelo usando un maratón. Los corredores esperan hasta que el árbitro da la señal de inicio. Y luego empiezan a correr. Y ahora imagina que eres uno de estos corredores. Y no esperas la señal de inicio, solo comienzas a correr…

Y corres y corres y corres… Y realmente lo estás intentando. Usas toda tu fuerza! Y estás contento porque ya puedes ver la meta… Pero el hombre de la meta te dice: “Lo siento, no puedo darte una medalla de ganador”. Y dices: “¡¿Qué?! ¿Por qué no? ¡Corrí como los demás!”

Y el hombre te dice: “¡Sí, pero empezaste a correr sin señal de inicio! Tu raza no es válida. Desafortunadamente lo perdiste”.

Y es exactamente lo mismo creer en Jesús sin entregarle la vida. Es como un maratón sin salida.

Pero Jesús quiere que seas victorioso. Y como eterno ganador y no como eterno perdedor. Realmente quiere que recibas esta medalla de ganador. ¡Que puedas estar con Él para siempre! Y eso incluye la entrega de la vida.

Y probablemente te estés preguntando cómo es esta entrega de la vida a Jesús. ¿Y qué significa eso con la “señal de inicio”. Y me gustaría decirles exactamente quién es Jesús.

 

¿Quién es Jesús para ti personalmente?

¿Ha sido un buen hombre? ¿Un buen maestro?

– Donde puede ser interesante escuchar el Sermón de la Montaña… ¿Es Él uno de tantos maestros espirituales? Entonces, ¿está Él en línea con Buda, Mahoma, etc.? ¿Es Él un fundador de una religión para ti? Me gustaría decirles quién es Jesús REALMENTE.

¿Quién es Jesús?

El Padre Celestial, Jesús y el Espíritu Santo son Dios. Hay tres Personas divinas que juntas forman la Trinidad. Esta unidad hace a Dios. Así que Jesús es eterno y omnipotente. Y Él es Creador.



Pero Jesús vino voluntariamente hace unos 2000 años como un verdadero ser humano a este mundo.











Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de una virgen. Vivió una vida humana SIN faltas y en una perfecta relación espiritual con el Padre. Mostró al mundo cómo es Dios…

Luego Él murió voluntaria y vicariamente por nuestras culpas y errores en la cruz. Al tercer día resucitó de la tumba. Y más tarde volvió al Padre Celestial nuevamente.

Te contaré más acerca de por qué Jesús hizo esto en un momento, y lo que eso significa para ti…

Así que Jesús vino a este mundo como un ser humano como nosotros. Vivió como nosotros. Solo con una gran diferencia: Él era completamente puro, lleno de amor y verdad. Nunca mintió, siempre dijo la verdad. ¡Él incluso dijo de sí mismo que Él es la verdad personificada! ¿Quién puede afirmar eso? ¿Puedes decir que eres la verdad personificada? ¿O el amor en persona? … ¡Jesús dijo eso de sí mismo! Y Él dijo: “¡Yo soy el camino, la verdad y la vida!”

Y luego dijo algo muy importante: “… ¡Nadie viene al Padre sino por mí!” Y eso es tan importante, de eso se trata.

Entonces, Jesús es quien quiere tomar tu mano y decirte: “¡Acéptame y te llevaré al Padre celestial! ¡Te llevaré al cielo, a mi reino!”

Esa es la entrega de la vida – que le digas (ej.): “¡Sí, eso quiero! ¡Quiero estar contigo para siempre! No solo de vez en cuando en la vida cotidiana… no solo los domingos… ¡siempre! Quiero que seas mi guía de vida. Que tú eres mi buen pastor y yo soy tu oveja que te sigue. ¡Que escuche tu voz, que realmente quiera vivir plenamente contigo!”

Este mensaje es mucho más profundo… Y quiero mostrarte lo que Jesús hizo POR TI.

Me gustaría mostrarte la cruz. Todo se decide en la cruz. Podrías preguntar: “¿No fue eso simplemente una muerte horrible? ¿Qué tiene eso que ver conmigo?”

Dije antes que Jesús vivió en la pureza, en el amor. ¡Como NINGÚN otro ser humano! Sin culpa, sin culpa. Pero Jesús no solo vino a este mundo para mostrarnos cómo vivir. Pero también para morir por nosotros en la cruz.

Porque nosotros, tú y yo, todos, siempre nos equivocamos. No somos perfectos. ¡Pero Jesús vino a nosotros como un hombre perfecto! ¡Jesús es perfecto! Pero nuestros errores, nuestra culpa, cuando mentimos, robamos, tenemos malos pensamientos o malas palabras… todo eso nos aleja de entrar en contacto con Dios. Es como si algo se abriera paso entre nosotros. Y se ha vuelto cada vez más…
¡Y Jesús puede restaurar este contacto! Él quiere tomarte de la mano y decirte: “¡Vamos, te llevaré de regreso a donde realmente perteneces, a tu hogar celestial!” Él no quiere que te pierdas. La culpa te separará de Dios para siempre. Si no la pones en la cruz. Tal vez pienses: “¡¿En realidad soy una buena persona…?! ¡¿No es mi culpa?!” Luego piensa dónde mentiste… dónde no dijiste la verdad.

Ahora también me gustaría contarles cómo llegó el mal a este mundo.

¿Cómo llegó la culpa al mundo?

Había un ángel en el cielo que se sentaba sobre el trono de Dios. El ángel era Satanás.









Pero Satanás se enorgulleció. Había escogido por su propia voluntad rebelarse contra Dios. Por eso Dios echó a Satanás del cielo.




Sin embargo, Dios mismo es bueno, fuera de Él no hay bien. Entonces Satanás perdió la gloria que tenía con Dios. Porque eligió el mal.




Y así, con su caída, Satanás trajo el mal al mundo. También tentó a los primeros humanos a rebelarse contra Dios. Cayeron bajo el dominio de Satanás y bajo el poder del mal… Satanás mismo está perdido para siempre y trata de alejar a la gente de Dios para que se pierdan y no se salven.

Por eso Jesús vino a este mundo y nos está diciendo: “¡Quiero que vuelvas a mí para que volvamos a tener una amistad profunda!”. Y luego Él fue a la cruz por ti: “¡Allí en la cruz, tomo toda esta culpa sobre mí!”

Y Él también cargó con vuestras heridas mentales. Él ha visto todo esto y te dice: “¡No quiero que estés en luto eterno! ¡Quiero darte mi alegría!” Se llevó tu pena, tu dolor, tu soledad. ¡Él lo ve todo! ¡Él no se preocupa por ti! Él fue a la cruz por ello. Y Él te está diciendo: “¡Mira, ya he hecho todo por ti! ¡Por favor aceptalo!” Y Él quiere darte Su amor. Mostró su amor en la cruz. Él dice: “¡Mira, en la cruz ves cuánto te amo!

Eso significa: ¿Cómo decides?

¿Aceptas el regalo de Dios? Si es así, ¡serás salvo y te convertirás en un hijo de Dios!

¿Rechazas el regalo de Dios? Entonces sigues perdido. Esto también significa más tarde después de la muerte una separación eterna de Dios, en profunda oscuridad.

¡Usted puede aceptar el regalo de Dios para usted AHORA! O puedes dejarlo en un rincón y olvidarte de él…
Pero sé consciente de las implicaciones.

Ahora mismo, hoy, es el momento en que puedes decir: “¡Sí, Jesús, quiero darte mi vida!”

¿Qué pasará cuando te conviertas a Jesús?

En el momento de vuestra conversión a Jesús, el Espíritu Santo vendrá y permanecerá en vosotros.








A través de Él eres espiritualmente, interiormente, nacido de nuevo – ¡y nacido como un hijo de Dios en la familia celestial! Su llamado “viejo hombre” luego muere espiritualmente con Jesús en la cruz y recibe una nueva vida de él. Esto te da una identidad completamente nueva: ¡de hijo de mendigo a hijo de rey!

Como hijo de Dios, puedes vivir en el poder del Espíritu Santo, ¡y ya no tendrás que vivir bajo el dominio del mal! (Todavía tendrás libre albedrío para esto) ¡Y Jesús también te da Su poder para arrebatar a la gente de las manos de Satanás!

Ahora únete a mí en oración en la cruz.

Comienzo con la oración y la digo frase por frase para que tú puedas decirla (¡en voz alta!).

La siguiente oración no es una fórmula sino una sugerencia. También puedes invitar a Jesús a tu vida con las palabras que tú mismo has formulado. Lo más importante es tu decisión. Jesús ve tu corazón, Él sabe lo que quieres decir. Todavía reza EN FUERTE, no solo en tu mente. Orar en voz alta en este caso es una confesión ante el mundo físico y espiritual.

“Querido SEÑOR JESÚS,

Quiero creer como un niño ahora que puedo llegar a conocerte. Que pagaste por mi culpa, por mis debilidades. Y por eso te doy todo ahora, todo lo que me pesa, todo lo que llevo conmigo. Te contaré todo lo que he hecho mal hasta ahora.

(¡Cuéntale todo específicamente y entrégaselo a Él! Dile: “Jesús, esto y aquello no estaba bien… Mentí…” etc.
Al entregarle todo a Él, Su sangre cubre toda culpa. Su sangre te cubre a ti.)

¡Gracias Jesús por perdonarme ahora! ¡Gracias por lavarme! ¡Jesús, te acepto ahora como mi guía en la vida! ¡Como mi Señor! ¡Como mi salvador! Y te pido: ¡Ven a mi vida! Y te pido, ¡dame tu Espíritu Santo! ¡Lléname con tu Espíritu Santo! ¡Gracias por salvarme ahora! ¡Gracias porque ahora soy tu hijo!

AMÉN.”

Si acabas de orar eso, ¡entonces quiero felicitarte! Porque entonces te has convertido en un eterno ganador. Luego esperó la “señal de inicio” y partió. ¡La “carrera” ya es válida!

Y quiero decirles esto, de Juan 3:16: “Tanto amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

¡Eso significa que no te perderás si entregas tu vida a Jesús ahora mismo! Ahora es seguro, ahora puedes tener “certeza de salvación”. “Garantía de salvación” significa que estás 100% seguro de que irás al cielo. ¡Y no por logros, sino porque aceptaste lo que Jesús hizo por ti en la cruz! Ahora estás salvado. – Por gracia. Porque aceptaste Su regalo.

Pero ahora va aún más lejos. Porque ahora solo has hecho tu camino. Ahora se trata de la sucesión. Él es el buen pastor y vosotros le seguís. Y cómo se ve eso exactamente, te lo diré en la segunda parte.



¡Cuéntales a otros acerca de tu decisión por Jesús! También puedes recomendar este mensaje.








Ahora la segunda parte sobre la sucesión…




¡un mensaje para ti!

El mejor mensaje del mundo en tu propio idioma

Cómo proceder (parte 2 del mensaje)

Esta es la segunda parte del mayor mensaje del mundo que ha cambiado fundamentalmente la vida de miles de millones de personas.

De www.message-for-you.net

(También disponible en otros idiomas.)

Si no ha visto o escuchado la primera parte de este mensaje, hágalo primero.

Ahora la segunda parte…

 

Así que la cruz es el punto de partida. Y si le diste tu vida a Jesús, ¡entonces tomaste la decisión correcta!

Y ahora sigue. Cuando entregaste tu vida a Jesús, tomaste tu mochila (en sentido figurado) y la vaciaste. Había mucha basura en tu mochila que ya no necesitas. Y dijiste: “¡Jesús, te lo doy todo a ti!” Se lo diste todo a Él. Y como ya se dijo, había cosas en él que ya no necesitas (por ejemplo, culpa, lesiones mentales, etc.).

Lo que Jesús quiere hacer ahora es: ¡Quiere volver a llenar tu mochila!

Él quiere darte cosas útiles para llevar contigo. Como provisiones de viaje que necesita sobre la marcha.

En primer lugar, por supuesto, es muy importante que tenga algo para beber con usted. Para que no te mueras de sed en el camino. Te mostraré simbólicamente una botella de agua con agua fresca, clara y saludable. El agua representa al Espíritu Santo. Cuando entregaste tu vida a Jesús, el Espíritu Santo entró en ti.

El Espíritu Santo está entonces en ti, pero puedes ser lleno de Él una y otra vez. “Bebe” de él, por así decirlo. Por eso es importante que tú también bebas de esta agua viva… y así siempre te refresques con ella.
El Espíritu Santo es una persona, Él es Dios. Pero también puedes experimentar Su poder, llenarte de Él y, por así decirlo, beber Su poder.
También es importante para el discipulado que seas bautizado en el Espíritu Santo. Que serás sumergido en Su poder. Esto también significa “ bautismo del Espíritu ” o “bautismo en el Espíritu Santo”. Escribo con más detalle sobre el bautismo del Espíritu en un artículo en nuestro sitio web. Por favor, eche un vistazo a eso.

A continuación, por supuesto, también es importante que sepa adónde va. Jesús te da las direcciones, por así decirlo.

Estas direcciones representan la Biblia o la Palabra de Dios.

Usted puede estar pensando: “¡Pero tengo una Biblia y la he leído tantas veces, pero simplemente no lo entiendo!” Eso es porque la única forma de entender la Biblia es a través del Espíritu Santo. El Espíritu Santo descifrará la Palabra por ti. Y te dice, por así decirlo: “Te explicaré cómo leer la Biblia. Te explico lo que significa.” Y de repente es como cuando ves la luz y te das cuenta: “¡Oye, de repente todo me queda claro!”
Y también puedes pedirle al Espíritu Santo que te explique algunas cosas: “¿Qué significa este texto? ¿Y qué significa para mí personalmente?” Él entonces le da vida a la Palabra. Así que no estás solo en tu camino.

A continuación, quiero mostrarles un teléfono celular. Es sinónimo de comunidad.
Jesús no quiere que estés solo en tu caminar. Él está contigo, por supuesto, pero también quiere que tengas contacto con otros seguidores de Jesús. Que hables con ellos, intercambies ideas con ellos.
La comunión con otros cristianos puede ser en una iglesia. Pero también puede ser un grupo de origen. Donde te encuentras con cristianos en casa y lees la Biblia juntos, oras juntos, etc.

Lo mejor que puede hacer es mirar a su alrededor para ver dónde hay otros cristianos en su ciudad o en el área con los que puede reunirse. Me gustaría darles el consejo de que es importante que tengan la Biblia como base y que estén abiertos al Espíritu Santo.

Luego hay un cuarto punto. Este cuarto paso es el bautismo en agua. La inmersión en el agua.

Simboliza que entregaste tu vida a Jesús y ahora todo se ha vuelto nuevo. ¡Que tu viejo yo fue crucificado, moriste con él espiritualmente y luego resucitaste con él! Representa la muerte y la resurrección.

La inmersión es el bautismo en agua correcto, y los primeros cristianos también lo hacían así. El bautismo de bebés o la aspersión con agua, por otro lado, no es correcto. Tal vez pienses: “Yo fui bautizado de bebé, eso tiene que ser suficiente.” No, por favor déjate bautizar correctamente y bíblicamente con inmersión en agua. Solo ve y mira si hay cristianos que puedan bautizarte.

Esos son los cuatro pasos. Y ahora te vas con tu mochila.

Por supuesto, las provisiones de viaje no se quedan pasivamente en la mochila, necesitas las provisiones de viaje (muy prácticas) sobre la marcha. Como una caminata normal. Por eso sigues mirando tu mapa, por ejemplo: “¿Adónde tengo que ir realmente? ¡Señor, por favor háblame!”
Dios habla a través de la Biblia, pero también a través de impresiones tales como palabras audibles mentales o acústicas, a través de imágenes, visiones y sueños. También puede hablarte a través de otras personas.
Puede encontrar artículos explicativos sobre este tema “Dios habla” en nuestro sitio web, por ejemplo, cómo probar correctamente las propias impresiones (es decir, contra la Biblia y contra el carácter de Dios).
¡Conozca Su voz y percíbala personalmente para usted! Entonces estás en el camino correcto. Porque Él es el Buen Pastor y vosotros sois Sus ovejas que podéis oír Su voz.

Por supuesto, también es importante seguir bebiendo. Ser lleno una y otra vez del Espíritu Santo. Vivir en su poder, así como los primeros cristianos fueron llenos del poder del Espíritu Santo en Pentecostés. Más sobre los temas del bautismo del Espíritu y los dones del Espíritu en nuestro sitio web.

Como ya se mencionó, el compañerismo con otros cristianos también es importante, como lo es el bautismo en agua.

Puede leer artículos útiles sobre todos estos temas sobre el discipulado en nuestro sitio web.

Ahora un breve resumen con los pasos de la sucesión:


¡El orden de estos pasos no es crítico! Entonces puedes bautizarte primero y luego obtener una Biblia. O puede obtener una Biblia de inmediato y luego bautizarse. Decide por ti mismo (también en oración con Dios) lo que puedes hacer primero. Pero: Todos los pasos son importantes para la sucesión.

Una cosa más: estos pasos no son necesarios para la salvación. Eso significa: Si ya has dado tu vida a Jesús (como expliqué en la primera parte), entonces eres salvo. Pero los pasos son pasos de obediencia. Debes ir si quieres ser obediente a Jesús. Porque Él no solo te envía en tu camino, Él te da las provisiones para el viaje. Los pasos son voluntarios, pero Jesús te pide que los des.

Quieres seguir a Jesús. Él es el Buen Pastor y quieres escuchar Su voz. Quiere saber qué más ha planeado Él para usted personalmente (por ejemplo, su vocación personal). Quieres saber lo que Él dice acerca de ti (es decir, tu identidad en Él). Te gustaría intercambiar ideas con otros y preguntarles, por ejemplo: “¿Qué has experimentado TÚ con Dios?” o: “¿Qué significa esto y aquello en la Biblia?”, etc.

Hasta aquí el discipulado… ¡Bendito sea!

En nuestro sitio web encontrará más ayuda para la sucesión.

Solo ve a:

www.message-for-you.net/discipleship

¡También encontrarás descargas gratuitas, material para compartir y mucho más allí!

¡Te deseamos muchas alegrías y bendiciones en tu camino con Jesús!

Siéntase libre de redistribuir este mensaje para fines no comerciales sin modificaciones. Otros usos y cambios requieren la aprobación por escrito de www.message-for-you.net. También disponible allí en otros idiomas y en otras versiones (por ejemplo, como archivos de audio, videos, versión detallada, versión corta, versión para niños y otros) y en algunos idiomas en forma informal (Du) y en forma formal (Sie).